Consulta aquí las zonas de reparto – ENVÍO GRATIS DESDE 24 HRS

Blog

20 de octubre: Día Internacional del Chef

PUBLICADO EL 20 de octubre de 2021

El 20 de octubre es un día muy especial para nosotros. Como aficionados al buen comer, estamos listos para celebrar el Día Internacional del Chef.

Desde hace varios años, la Asociación Mundial Culinaria estableció el 20 de octubre para honrar el arduo esfuerzo de quienes se dedican al mundo gastronómico.

Y es que ser Chef va más allá de especias, ingredientes frescos y utensilios de cocina. Los Chefs son increíbles, capaces de remontarnos a nuestra infancia con sus habilidades culinarias. Cada bocado que damos a sus deliciosas recetas es resultado de la innovación que siempre están dispuestos a hacer.

Los Chefs nos regalan una experiencia única, de la mano de sabores y aromas que sólo su técnica y talento pueden conseguir. Celebremos a los artistas de la cocina este 20 de octubre.

Breve historia del Día Internacional del Chef

El arte tiene diferentes formas de expresión. Una de ellas es la cocina. Ser un Chef es ser un artista culinario, capaz de sorprender y deleitar a las personas que prueban sus platillos.

Ser Chef es mucho más que un trabajo, más que cocinar. El Día Internacional del Chef surge con el objetivo de rendir homenaje a todos los profesionales culinarios que, con sus conocimientos, hacen de la comida un manjar.

En el año 2004, la Asociación Mundial Culinaria propuso este día para honrar y celebrar a estos profesionales. Este reconocimiento no es al azar. Los Chefs tuvieron que sobrevivir a la persecución del libre pensamiento, viviendo recluidos en los monasterios e iglesias ortodoxas.

¿Por qué fueron perseguidos los Chefs?

Esta historia se remonta al siglo XVI. Los cocineros de ese período, al igual que artesanos y artistas en general, fueron encarcelados y ejecutados por su libre pensamiento. Este concepto hace referencia a la formación de una opinión libre y el desarrollo de ideas propias sin sentirse agobiado o perturbado por ello.

Al rechazar los dogmatismos impuestos, y en los inicios de la ilustración, los cocineros fueron perseguidos. Para evitar la persecución, algunos de ellos buscaron refugio en iglesias y monasterios.

Las autoridades se dieron cuenta y comenzaron a revisar estos lugares. A manera de disfraz, los cocineros comenzaron a usar las mismas ropas que ellas: sombreros altos y trajes negros. La única diferencia era que los sacerdotes vestían de negro y los cocineros de gris.

Ahí vieron nacer su famoso uniforme: la filipina y el gorro. Si bien han modificado su apariencia con el paso de los siglos, han conservado su esencia.

Tal vez esta necesidad de supervivencia ha hecho de los Chefs uno de los profesionistas con mayor dinamismo en sus procesos: todo platillo tiene un método de preparación distinto, dependiendo de la zona donde se encuentre.

¿Cómo celebrar el Día Internacional del Chef?

Si bien el Día Internacional del Chef busca celebrar y dar homenaje a estos profesionistas, en Sibarita creemos que tú, que cocinas todos los días para tu familia y seres queridos, también mereces ser festejado. Si bien no tienes el título profesional, la labor sigue el mismo arte y amor.

Desde Sibarita te felicitamos por tu compromiso con la cocina te invitamos a que disfrutes de esta fecha con algunas de las siguientes opciones:

1. Cocina con Sibarita

Celebrar el Día Internacional del Chef es la excusa perfecta para cocinar con los condimentos Sibarita. Con el sabor único que brindan a tus platillos, podrás dar a tu familia y amigos un festín que nunca olvidarán.

¿Qué tal un Pavo estilo Sibarita?

El Pavo no es un platillo exclusivo de la Navidad, pero sí es un claro representante de las fechas especiales. Esta es una fiesta especial. Sigue nuestra receta y prepara el Pavo como todo un Chef.

2. Prepara una comida especial para tu familia o amigos

Nada mejor que festejar a los expertos culinarios preparando una comida especial ¿Qué tal organizarte con tus familiares y amigos para que todos lleven un platillo y disfruten de la variedad de alimentos que todos pueden preparar?

3. Acude a tu restaurante preferido

El 20 de octubre se trata de homenajear y celebrar a quienes se dedican, de manera profesional, a la cocina profesional. Por esta razón y para demostrarles qué tan orgulloso estás de su trabajo, acude a tu restaurante favorito.

 

Prepara las mejores recetas con nuestro Recetario Sibarita para este Día Internacional del Chef. Visita nuestra Tienda Virtual Sibarita y ¡compra tus productos favoritos a los mejores precios!

Compras seguras

Utilizamos pasarelas de pago seguras y confiables

Equipo especializado

Te ayudamos en lo que necesites

Envío desde 24 hrs - gratis*

Aplican Términos y condiciones