Crema de Zapallo
- 
                                
Preparación:
1 hora 20 minutos - 
                                
Cocción:
40 minutos - 
                                
Porciones:
6 
Ingredientes:
- 5 kg de zapallo en cubos
 - 1 papa amarilla grande cortada en cubos
 - ½ poro picado (la parte blanca)
 - ½ cebolla blanca
 - 6 cdas. de aceite de oliva
 - 1 cda. de mantequilla
 - 1 taza de leche evaporada
 - 2 Hojas de Laurel Sibarita
 - Pimienta Sibarita al gusto
 - 3 tazas con agua
 - 4 tajadas de pan de molde blanco
 - ½ cdta. de Ajo Siba
 - 1/2 cdta. de Orégano Molido Sibarita
 
Preparación:
La Crema de Zapallo alimenta el cuerpo y el alma. Es muy rica y nutritiva. ¡Con Ajo Siba realzarás su sabor!
- En una olla con agua cocinar el zapallo y la papa amarilla junto con las Hojas de Laurel Sibarita. Dejar cocinar por 15 minutos a fuego medio, colar y retirar las Hojas de laurel Sibarita. Reservar el agua de cocción.
 - Aparte, en otra olla, derretir la mantequilla junto con 2 cdas. aceite de oliva y agregar el poro y la cebolla blanca. Cocinar durante 2 minutos sin dejar de mover hasta que estén transparentes.
 - Licuar el zapallo y la papa amarilla junto con la mezcla de esa olla y ½ taza del agua de cocción hasta lograr una crema espesa.
 - Regresar la Crema de zapallo a la olla, sazonar con sal y Pimienta Sibarita al gusto y reservar.
 - Para preparar los croutones: cortar el pan en cuadraditos, mezclarlos con aceite de oliva y condimentar con Ajo Siba, Orégano Molido Sibarita y una pizca de sal. En una sartén a fuego medio derretir la mantequilla y dorar los cuadraditos de pan por 5 minutos. Reservar.
 - Servir la Crema de zapallo y como toque final agregar ¼ de taza de leche en cada porción y mezclar. Decorar con croutones y una ramita de tomillo.
 
La Crema de Zapallo es deliciosa y reconfortante. El secreto es prepararla con Sibarita y disfrutarla en buena compañía.
 
                        
                    Tips:
                    - Dale el toque gourmet a la Crema de Zapallo reemplazando el ¼ de taza de leche por una cuchara de crema de leche.
 - La Crema de Zapallo y el queso se llevan muy bien. Al servir, agrégale queso fresco en cubitos y, como toque final, espolvorea queso parmesano. ¡Verás lo deliciosa que queda!
 
                
            
            
				
				
				
				
				
				
				
				
    
                        
                                                    
                        
                                                    
                        
                                                    