Consulta aquí las zonas de reparto – ENVÍO GRATIS DESDE 24 HRS

Blog

3 Consejos para una parrillada perfecta

PUBLICADO EL 3 de marzo de 2022

Hacer una rica parrillada y que todo luzca perfecto no es una tarea tan sencilla como se piensa. Hay varias consideraciones que debemos tener en cuenta como por ejemplo, el ahumado que crea una parrilla a carbón o la leña, y esto dependerá del estilo que elijas.

Sin embargo, si lo hacemos bien, obtendremos un sabor único, en especial si para el marinado utilizamos Panquita Sibarita.

Ahora bien, al momento de hacer una parrillada de carne, chuleta, pollo, pescado, etc., suele aparecer un “miedo”. Esto es porque se corre el riesgo de conseguir una carne pasada de cocción e inclusive, quemada. Para evitar caer en ese punto, en Sibarita te daremos las mejores recomendaciones. ¿Te interesa?

¡Comencemos!

¿Cómo hacer una parrilla perfecta en 3 pasos?

Teniendo en cuenta que detrás de una parrilla existe un proceso que cuidar más allá de los productos utilizados, es importante que prestes atención a las siguientes recomendaciones. Así lograrás convertirte en el protagonista de la parrilla:

1. Una limpieza adecuada

Antes de poner la carne a la parrilla, es importante realizar una limpieza profunda de nuestros materiales y utensilios. Recuerda que los residuos de alimentos tienen que ser retirados antes que pasen a ser carbonizados y se queden pegados a nuestra rejilla o plancha, afectando así nuestro preparado final.

2. Atentos con el fuego

El calor es uno de los factores más importantes independientemente de nuestra parrillada. Si utilizas carnes de tipo filetes, bifes, chuletas, hamburguesas o pollo, procura que el calor se dispare directamente para lograr que se cocine de manera rápida.

Por otro lado, en el caso de parrilladas de pollo entero, pierna de cordero, pescados o piezas más grandes, lo ideal es posicionar las presas en los extremos o lados para evitar que el calor sea intenso. De esa manera, el calor si bien estará presente, no será lo suficientemente fuerte como para quemar.

3. Los términos de cocción son importantes

Pasamos a los términos de cocción en la parrilla. Estos son variados y realmente van a depender de tu gusto. No obstante, recomendamos que cuando sean carnes de vacuno, ovino joven o cerdo, se mantenga en el término de tres cuartos para aprovechar su terneza y jugos.

Con lo que respecta a la carne de pollo, ésta debe mantener su cocción de “bien cocido” (pero sin quedar seco). Si bien existen muchos puntos de cocción, los términos recomendados para lograr un preparado perfecto es el llamado “azul” y “a punto”. Ambos términos mantendrán un excelente grado de jugosidad, sabor y textura en nuestra presa. ¡Anímate! Si te interesa más, puedes aprender más leyendo nuestra receta de pollo a la parrilla.

Teniendo en cuenta nuestros consejos, estamos seguros que lograrás sorprender a todos con un delicioso banquete parrillero.

¿Cuál es el secreto para lograr un rico sabor en la carne?

Hay muchas maneras de hacer una parrillada. Hay quienes utilizan un asador de carne tradicional o un parrillero eléctrico pero, sin importar qué elijas al momento de llevar tu carne al fuego, el secreto para una rica parrilla está en el marinado.

Para tener un riquísimo resultado y lograr que todos queden encantados, en Sibarita contamos con los mejores productos para preparar una parrillada perfecta. Por eso es importante que uses nuestros condimentos como por ejemplo: Panquita Sibarita, Ajo Siba, Orégano Sibarita, Pimienta Sibarita, Comino Sibarita, Vinagre Blanco Sibarita.

También te invitamos a explorar nuestro catálogo de productos donde encontrarás los ingredientes clave para sazonar tus carnes para la parrilla.

Compras seguras

Utilizamos pasarelas de pago seguras y confiables

Equipo especializado

Te ayudamos en lo que necesites

Envío desde 24 hrs - gratis*

Aplican Términos y condiciones