Consulta aquí las zonas de reparto – ENVÍO GRATIS DESDE 24 HRS

Blog

Beneficios de consumir pollo

PUBLICADO EL 20 de septiembre de 2021

El pollo al horno es un plato que va bien en cualquier ocasión. De hecho, es uno de nuestros favoritos, pues permite disfrutar todos los beneficios de consumir pollo. 

Mientras tu paladar enloquece por el delicioso sabor de este platillo, tu organismo se fortalece. 

Dicen que, para tener una vida sana, es necesario tener una dieta saludable. El pollo es una parada obligada en ello. 

Además de ser un tipo de carne bastante versátil, está llena de beneficios para toda tu familia.

¿Conoces los beneficios de consumir pollo?

Hay tantas maneras de consumir pollo que podrías hacerlo con frecuencia y no aburrirte de su sabor. La pechuga de pollo, por ejemplo, puede empanizarse y convertirse en una deliciosa milanesa. 

También puedes preparar un delicioso caldo de pollo y agregar tus verduras favoritas. Si preparas pollo al horno, incluyes también especias como el orégano y el toque único de Panquita Sibarita.

Pero, ¿es sólo el sabor? Los beneficios de consumir pollo pueden resumirse en cuatro bloques:

1. Contiene pocas grasas

El pollo está compuesto por grandes cantidades de fibras naturales, una excelente porción de proteínas y pocas grasas. Es decir, al consumir pollo recibes todos los beneficios que una carne magra puede entregar.

La ubicación de la grasa que tanto daño hace al colesterol es muy fácil de eliminar. Esto se debe a que la mayoría se acumula en la piel del pollo. Basta con retirarla para poder disfrutar de grandes recetas

Las piezas con menos lípidos son los muslos y la pechuga. Por esta razón es común encontrar esta última pieza en las dietas bajas en grasas.

En cuanto a las grasas saturadas, estas también se ubican en la piel y al retirar esa capa protectora, conseguirás todas sus bondades.

2. Su carne es rica en minerales y vitaminas

Además de las proteínas, en la carne de pollo también se puede encontrar un alto contenido de vitaminas y minerales. Tu cuerpo necesita de estos elementos para funcionar de forma correcta. 

Esta carne, además, es baja en sodio, por lo cual la puedes consumir si sufres de hipertensión. 

Entre otras cosas, estos son los tipos de minerales y vitaminas que contiene el pollo:

  • Minerales: zinc, el cual es esencial para fortalecer el sistema inmunitario o el fósforo, que ayuda a mantener los dientes en buen estado. 
  • Tiene un porcentaje de selenio, un mineral difícil de encontrar en otros alimentos. Entre otras cosas, el selenio ayuda al rendimiento metabólico. También contiene potasio, ideal para la contracción muscular.
  • Vitaminas: el pollo cuenta con una buena dosis del grupo de vitaminas B como la B6. Esta vitamina permite la activación de enzimas, mejorando las reacciones metabólicas celulares. Adicional a ello, posee B12, niacina B3, tiamina B1 así como riboflavina B2.

3. Excelente para tu salud cardiovascular

Mantener la salud cardiovascular es más sencillo al consumir pollo con regularidad. Esto se debe a que esta carne neutraliza y controla la presencia de la homocisteína. Este aminoácido causa daños a las paredes de los vasos sanguíneos. 

Al consumir pollo se evita la concentración elevada de homocisteína, la cual promueve enfermedades cardiovasculares. 

Podríamos decir que el pollo es el aliado de tu corazón. 

4. Se digiere con facilidad

Existen cientos de platos que quisieras comer todos los días. Sin embargo, se debe limitar el consumo de los mismos porque muchos de ellos son de lenta digestión. 

A diferencia de muchas carnes, el pollo no contiene un exceso de purinas ¡Así es! La carne de pollo es muy fácil de dirigir. 

Por la misma razón, puedes consumir una porción de pollo en cualquier momento del día.  

¡Qué alimento tan sorprendente es el pollo! La próxima vez que alguien te diga que “tienes corazón de pollo”, considéralo un halago. Con tantos beneficios para la salud, ¿a quién no le gustaría tenerlo?

Prepara las mejores recetas con nuestro Recetario Sibarita y disfruta los beneficios de consumir pollo a cada bocado. Visita nuestra Tienda Virtual Sibarita y ¡Compra tus productos favoritos a los mejores precios! 

 

Con información de: https://www.chicken.org.au/health-and-nutrition/

Compras seguras

Utilizamos pasarelas de pago seguras y confiables

Equipo especializado

Te ayudamos en lo que necesites

Envío desde 24 hrs - gratis*

Aplican Términos y condiciones