Consulta aquí las zonas de reparto – ENVÍO GRATIS DESDE 24 HRS

Blog

Consejos para cocinar el arroz perfecto

PUBLICADO EL 11 de octubre de 2021

El arroz es, quizás, el plato más versátil en muchas culturas, pero cocinar el arroz perfecto es algo que pocos consiguen ¿Te gustaría ser parte de este selecto grupo? En Sibarita te dejamos los trucos que necesitas para conseguirlo.

¿Por qué nos gusta el arroz?

Ya sea un delicioso Arroz Chaufa o un arroz simple, este alimento es muy popular alrededor del mundo. Y es que es difícil encontrar a una persona que no le guste algún platillo que contenga este grano, el cual tiene más de 40.000 variedades.

Cada una de sus variantes tiene diferentes formas, tamaños, texturas, aromas y colores. Con ello, es posible preparar una gran cantidad de platillos distintos

Sin embargo, para lograr el mejor sabor es una preparación que requiere de mucha exactitud. Equivocarse en un paso puede afectar al resultado final. 

Es por ello que hemos reunido los consejos que necesitas para crear el arroz perfecto ¿Estás listo para llevarlos a la práctica? 

¿Cómo cocinar el arroz perfecto? 3 consejos clave

Para cocinar el arroz perfecto todo influye: desde la temperatura del agua hasta la elección del grano. 

Ten en cuenta que no siempre cocinar un arroz será un trabajo complicado. Una vez tengas práctica podrás lograr un resultado a tu gusto y al de tu familia o comensales. Con estos consejos podrás lograr una buena cocción de todo tipo de arroz.

Comienza por lavar los granos

Cuando lavas el arroz, ayudas a eliminar un poco el almidón que contiene el grano. También es posible eliminar cualquier tipo de suciedad que tenga el grano. Esto es benéfico para el proceso de cocimiento, pues quedará más suelto.

Algunas recetas requieren una textura más bien pastosa. En estos casos es mejor omitir este paso. 

Usa la cantidad exacta del agua

El arroz es un grano que absorbe el agua, aumentando así al doble su tamaño. La manera más convencional de prepararlo es usando 1 ½ taza de líquido por cada taza de arroz

Te recomendamos usar una taza medidora para colocar la cantidad exacta de agua. Si el tipo de grano que estás usando es grande, es mejor usar dos tazas de agua por cada taza de arroz. 

Cocina hasta que el agua se absorba por completo. Esto es que el fondo de la olla esté seco. Luego deja reposar tapado unos minutos y tu arroz estará listo y perfecto. 

Cocinar a fuego lento

Pon a hervir el agua con arroz a una temperatura de media a alta y una vez hierva, baja la intensidad. Asegúrate de cocinar a baja temperatura para que los granos queden suaves. 

Tapa la olla dejando espacio para liberar el vapor o cuida de abrir la tapa para evitar que el agua se rebose. 

Consejo del chef: Para darle un mayor sabor, te recomendamos hacer un aderezo fácil y rápido con Ajo siba.

¿Buscas inspiración? Prueba esta receta de Arroz al Culantrito con pescado.

Errores que debes evitar

  • Remover el arroz. 
  • Cocinar sin tapar la olla. 
  • No revisar el arroz para ver cómo va el consumo de agua. 

El tiempo de cocción para cocinar el arroz perfecto no es exacto, por lo que deberás estar atento para que quede bien. Asimismo, moderar el calor al funcionamiento de tu estufa y su intensidad. 

¿Quieres otros consejos para mejorar tus comidas? Visita nuestro blog y cocina con sabor Sibarita. 

Compras seguras

Utilizamos pasarelas de pago seguras y confiables

Equipo especializado

Te ayudamos en lo que necesites

Envío desde 24 hrs - gratis*

Aplican Términos y condiciones