Consulta aquí las zonas de reparto – ENVÍO GRATIS DESDE 24 HRS

Blog

Consejos para cocinar el mejor Estofado de pollo

PUBLICADO EL 8 de noviembre de 2021

Cuando llega el invierno, nada mejor que entrar en calor con un delicioso Estofado de pollo. En Sibarita sabemos que este es un platillo bastante popular, pero siempre puede prepararse mejor. Es por ello que, en este blog, te presentamos nuestros consejos para cocinar el mejor estofado de pollo. 

Al momento de cocinar Estofado de pollo, es común que surjan ciertas dudas en cuanto a su preparación. Si bien es una receta sencilla, nunca están de más unos buenos consejos para mejorar la receta de mamá o de la abuela. 

¿Es lo mismo guisar que estofar?

Un estofado es un guiso, pero no todos los guisos son un estofado. 

Cuando la receta requiere estofar, se habla de una cocción lenta y con un poco de líquido. Este último puede ser agua, jugo o incluso un poco de licor. Con esta técnica se busca concentrar todos los sabores para que no se escapen. 

Consejos para cocinar estofados de pollo

Esta receta ha pasado de generación en generación. Es probable que la receta que tengas sea heredada de alguna tía, abuela o mamá. 

En caso de que sea la primera vez que la preparas, te compartimos nuestra receta Sibarita para estofado de pollo

1. Elige una carne de calidad

El primer paso para tener el mejor Estofado de pollo es tener la carne perfecta. Si bien todos los ingredientes deben ser frescos, el que juega un papel clave y fundamental es el pollo. 

La frescura, corte del pollo y demás aspectos referentes a la calidad son cruciales para garantizar un buen platillo. 

2. Cocina a fuego lento

Cuando se habla de estofado, la paciencia va implícita. La preparación requiere de tiempo para obtener los mejores resultados. Y, una de las claves para tener un buen estofado, es cocinar a fuego lento. 

De esta manera la carne del pollo será más blanda, dando mejor textura y sensación al momento de consumirlo.

Consejo del chef: Agregar Panquita Sibarita en tu aderezo te dará un resultado delicioso ¡Tienes que probarlo!

3. Puedes usar una olla de presión

Si alguien te dice que no es válido usar la olla de presión o que ese no es un platillo tradicional, haz oídos sordos. Lo importante es que la carne de pollo esté bien cocida para tener la textura deseada.

Considera tu estilo de vida. Si puedes preparar el estofado en las ollas o cazuelas tradicionales, hazlo. Pero, si te es más práctico recurrir a la olla exprés, hazlo sin preocupación. Solo recuerda usar siempre condimentos Sibarita

4. Prepara el estofado de pollo con tiempo

Al igual que en el paso 2, hacemos referencia al tiempo. Un Estofado de pollo es el resultado de una buena y paciente preparación. 

Date el tiempo necesario para preparar tus platillos y también el suficiente para disfrutarlos. Esto último es lo más satisfactorio del proceso de cocinar. 

5. No olvides el caldo

Para darle un plus a tus estofados de pollo, puedes sustituir el agua o vino por caldo de pollo. Esto te permitirá agregar verduras, dándole un nuevo sabor a tus platillos. 

Con los consejos de Sibarita podrás sorprender a todos tus invitados con el mejor Estofado de pollo ¡Es momento de cocinar!

 

Visita nuestra tienda virtual Sibarita y ¡Compra los mejores ingredientes a los mejores precios!

Compras seguras

Utilizamos pasarelas de pago seguras y confiables

Equipo especializado

Te ayudamos en lo que necesites

Envío desde 24 hrs - gratis*

Aplican Términos y condiciones