Bondiola al horno
-
Preparación:
2 horas -
Cocción:
1 hora 45 minutos -
Porciones:
6
Ingredientes:
- 1 kg de bondiola
- 2 cdas. de Panquita Sibarita
- ¼ de cdta. de Pimienta Molida Sibarita
- 1 cdta. de Ajo Siba
- 5 cdas. de azúcar
- ¼ de cdta. de canela china
- 1 cda. de aceite de ajonjolí
- 2 cdas. de aceite vegetal
- 5 cdas. de sillao
- 1 cdta. de kion rallado
- ¼ de cdta. de sal
- 1 cda. de maicena
- ½ taza de agua
Preparación:
La Bondiola al Horno tiene ese saborcito agridulce típico de la comida oriental que nos gusta tanto. Panquita Sibarita se encarga de darle el toque peruano. ¿El resultado? ¡El plato estrella de una gran cena!
- En un recipiente hondo preparar una mezcla con Panquita Sibarita, azúcar, Ajo Siba, Pimienta Molida Sibarita, canela china, aceite de ajonjolí, sillao, sal y kion rallado.
- Colocar la bondiola en el recipiente y untarla por encima con esta mezcla. Cubrir el recipiente con papel film y dejar macerar la bondiola en la refrigeradora durante la noche.
- Al día siguiente, pincelar con aceite una fuente para el horno y colocar en ella la bondiola y la mezcla en la que se maceró. Hornear por 1 hora a 180°C.
- Retirar la bondiola del horno, cubrirla con papel aluminio y volver a meterla al horno por 45 minutos.
- Sacar la bondiola del horno y pasar el jugo que quedó en la fuente a una ollita. Llevarla a fuego alto hasta que el jugo hierva.
- Disolver la maicena en el agua y agregarla a la ollita sin dejar de mover, hasta que la mezcla espese ligeramente y obtenga la textura de salsa.
- Servir la Bondiola al Horno cortada en tajadas y bañarla con la salsa. Acompañarla con Arroz Árabe y Ensalada Waldorf.
La Bondiola al Horno es una deliciosa opción para disfrutar una gran cena con quienes más quieres. ¡Aprende a prepararla con Sibarita y verás lo bien que te queda!
Tips:
- Después de sacar la Bondiola del horno espera unos 15 minutos antes de cortarla. Así, se mantendrá jugosa.
- Es importante que la Bondiola permanezca dentro del papel aluminio durante el tiempo de espera para que se mantenga caliente.
- Los sanguchitos de bondiola son realmente deliciosos. Para prepararlos, antes de cocinar la bondiola divídela en 2 partes y dales forma alargada con ayuda de un pabilo. Llévalas al horno y, cuando estén listas, córtalas en tajadas finitas.