Bienvenido a nuestra nueva Tienda Sibarita

Causa Escabechada
  • Preparación:
    1 hora 20 minutos
  • Cocción:
    45 minutos
  • Porciones:
    4

Ingredientes:

Preparación:

Te va a encantar esta exquisita fusión de dos de nuestros platos tradicionales. ¡La Causa Escabechada preparada con Panquita Sibarita queda buenísima!

  1. Para la masa de la causa: en una olla poner las papas y la cantidad suficiente de agua para que queden cubiertas. Agregar 2 cucharadas colmadas de sal y dejar cocinar durante 30 minutos. Cuando estén listas, quitar las cáscaras y prensarlas cuando aún estén calientes.
  2. Agregar a las papas el jugo de 3 limones, 3 cdas. de aceite vegetal, 5 cdas. de Amarillin Sibarita, sal y Pimienta Sibarita al gusto. Amasar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Reservar.
  3. Aparte, preparar un caldo de pescado. En una olla, agregar 2 tazas de agua, los espinazos de pescado y las Hojas de Laurel Sibarita. Cocinar a fuego medio por 20 minutos o hasta que se reduzca a la mitad. Enfriar y reservar.
  4. Sazonar los filetes de pescado con sal, Pimienta Sibarita y Comino Sibarita al gusto y luego pasarlos por harina.
  5. En una sartén calentar a fuego medio 4 cdas. de aceite vegetal y sellar los filetes de pescado durante un minuto por lado. Reservar.
  6. Para preparar el aderezo: en una sartén a fuego medio echar 3 cdas. de aceite y agregar Ajo Siba, Amarillin Sibarita, Panquita Sibarita, Pimienta Sibarita, Comino Sibarita y sal a gusto.
  7. Añadir las cebollas cortadas en pluma gruesa y los ajíes amarillos cortados en tiras y cocinar por 5 minutos aproximadamente.
  8. Agregar el caldo de pescado, el Vinagre Tinto Sibarita y los filetes de pescado. Cocinar por 2 minutos.
  9. Rectificar la sal y, por último, espolvorear el Orégano Molido Sibarita.
    Dividir la masa de papa en 8 partes iguales.
  10. Para armar cada Causa: colocar en la base del molde una parte de la masa de papa. Luego, agregar mayonesa y ½ palta cortada en tajadas. Echarle sal al gusto y un chorrito de ½ limón sobre la palta. Cubrir con una parte de masa de papa. Estirar y presionar. Retirar el molde con cuidado.
  11. Coronar cada Causa con el filete de pescado y bañarla con la salsa de escabeche.
  12. Decorar con un huevo de codorniz, una aceituna y culantro al gusto.

La Causa Escabechada es la entrada perfecta para un gran almuerzo criollo. Y con Sibarita siempre te quedará riquísima. ¡La van a disfrutar!

Tips:

  • Para que la Causa Escabechada quede bien sabrosa, prepara el escabeche el día anterior. El Vinagre Tinto Sibarita acentuará el sabor del pescado y quedará delicioso.
  • Un tip para que la Causa Escabechada tenga la forma perfecta, antes de armarla debes pincelar el interior del molde con unas gotitas de aceite y así podrás desmoldarla sin problemas.
Compras seguras

Utilizamos pasarelas de pago seguras y confiables

Equipo especializado

Te ayudamos en lo que necesites

Envío desde 24 hrs - gratis*

Aplican Términos y condiciones

Abrir chat