

Chupe de pescado
-
Preparación:
2 horas 15 minutos -
Cocción:
1 hora 25 minutos -
Porciones:
4 a 6
Ingredientes:
- 600 g de filete de pescado blanco
- 4 cdas. de aceite vegetal
- 2 cdas. de Ajo Siba
- 8 cdas. de Amarillin Sibarita
- 3 cdas. de pasta de tomate
- 1 taza de cebolla roja picada
- Pimienta Molida Sibarita al gusto
- Comino Sibarita al gusto
- Orégano Molido Sibarita al gusto
- 120 g de queso fresco en cubitos
- ½ taza de arvejas
- 2 litros de caldo de pescado
- 2 unidades de papa blanca en trozos
- ½ taza de arroz blanco
- ½ taza de habas
- 1 choclo en rodajas
- 1 taza de harina sin preparar
- 3 ramas de huacatay
- ½ taza de leche evaporada
- 4 a 6 huevos
Preparación:
Saborea un delicioso Chupe de Pescado, con el toque criollo de nuestro Amarillin Sibarita. ¡Una fusión perfecta que transformará tu plato en una delicia! Comencemos con la preparación:
Preparación:
- Cortar el filete de pescado en trozos grandes y sazonar por ambos lados con sal, Pimienta Molida Sibarita y Comino Sibarita al gusto. Luego, pasarlos por harina, retirar el exceso y sellar en una sartén con un poco de aceite vegetal por aproximadamente 1 minuto por lado. Reservar.
- Para preparar el aderezo: En una olla mediana, calentar aceite vegetal a fuego medio, añadir cebolla picada, Ajo Siba y una pizca de sal. Sofreír hasta que la cebolla esté transparente. Luego, incorporar Amarillin Sibarita, pasta de tomate, y Orégano Molido Sibarita al gusto. Continuar la cocción a fuego medio por 8 minutos removiendo de rato en rato.
- Una vez listo el aderezo, echar un tercio del caldo de pescado en la olla y esperar a que hierva. Luego, añadir una ramita de huacatay y dejar que vuelva a hervir.
- Cuando el caldo esté en plena ebullición, agregar las rodajas de choclo, el arroz, la papa blanca en trozos y el resto del caldo. Cocinar a fuego medio durante 25 minutos.
- Pasado el tiempo, incorporar las arvejas, las habas y el pescado sellado. Cocinar por 10 minutos más a fuego medio y retirar el huacatay.
- Una vez cocidos todos los ingredientes, agregar la leche evaporada y mezclar suavemente para evitar que el pescado se deshaga. Rectificar la sazón con sal y apagar el fuego.
- Servir el Chupe de Pescado en un plato hondo y decorar con cubos de queso fresco, una rama de huacatay y un huevo frito.
Un Chupe de Pescado siempre es una excelente opción, y más aún cuando se adereza con el sabor único de Sibarita, elevando su sabor a otro nivel. ¿Te animas a cocinarlo en casa?
Tips:
- El huacatay aporta un sabor único al Chupe de Pescado. Para resaltar su aroma sin añadir amargor, retira la ramita utilizada en la cocción y reemplázala por una fresca, dejándola infusionar hasta el momento de servir.
- Si prefieres un Chupe de Pescado más espeso, disuelve 2 cucharadas de harina sin preparar en un poco de caldo de pescado y agrégalo en el último paso junto con los vegetales y el pescado.
- Para una versión diferente, puedes sustituir los huevos fritos por huevos batidos. Solo agrégalos en el último paso y deja que se cocinen por 2 minutos antes de apagar el fuego.

