Crema de Zapallo
-
Preparación:
1 hora 20 minutos -
Cocción:
40 minutos -
Porciones:
6
Ingredientes:
- 5 kg de zapallo en cubos
- 1 papa amarilla grande cortada en cubos
- ½ poro picado (la parte blanca)
- ½ cebolla blanca
- 6 cdas. de aceite de oliva
- 1 cda. de mantequilla
- 1 taza de leche evaporada
- 2 Hojas de Laurel Sibarita
- Pimienta Sibarita al gusto
- 3 tazas con agua
- 4 tajadas de pan de molde blanco
- ½ cdta. de Ajo Siba
- 1/2 cdta. de Orégano Molido Sibarita
Preparación:
La Crema de Zapallo alimenta el cuerpo y el alma. Es muy rica y nutritiva. ¡Con Ajo Siba realzarás su sabor!
- En una olla con agua cocinar el zapallo y la papa amarilla junto con las Hojas de Laurel Sibarita. Dejar cocinar por 15 minutos a fuego medio, colar y retirar las Hojas de laurel Sibarita. Reservar el agua de cocción.
- Aparte, en otra olla, derretir la mantequilla junto con 2 cdas. aceite de oliva y agregar el poro y la cebolla blanca. Cocinar durante 2 minutos sin dejar de mover hasta que estén transparentes.
- Licuar el zapallo y la papa amarilla junto con la mezcla de esa olla y ½ taza del agua de cocción hasta lograr una crema espesa.
- Regresar la Crema de zapallo a la olla, sazonar con sal y Pimienta Sibarita al gusto y reservar.
- Para preparar los croutones: cortar el pan en cuadraditos, mezclarlos con aceite de oliva y condimentar con Ajo Siba, Orégano Molido Sibarita y una pizca de sal. En una sartén a fuego medio derretir la mantequilla y dorar los cuadraditos de pan por 5 minutos. Reservar.
- Servir la Crema de zapallo y como toque final agregar ¼ de taza de leche en cada porción y mezclar. Decorar con croutones y una ramita de tomillo.
La Crema de Zapallo es deliciosa y reconfortante. El secreto es prepararla con Sibarita y disfrutarla en buena compañía.
Tips:
- Dale el toque gourmet a la Crema de Zapallo reemplazando el ¼ de taza de leche por una cuchara de crema de leche.
- La Crema de Zapallo y el queso se llevan muy bien. Al servir, agrégale queso fresco en cubitos y, como toque final, espolvorea queso parmesano. ¡Verás lo deliciosa que queda!