

Olluquito con carne
-
Preparación:
1 hora 10 minutos -
Cocción:
45 minutos -
Porciones:
4
Ingredientes:
- 500 g de olluquito picado y lavado
- 4 cdas. de aceite vegetal
- 350 de bistec cortado en tiras
- 1 taza de cebolla roja picada
- 2 cdas. de Ajo Siba
- 2 cdas. de Panquita Sibarita
- 5 cdas. de Amarillin Sibarita
- ½ litro de agua
- 2 ramas de perejil
- 2 cdas. de perejil picado
- Pimienta Molida Sibarita al gusto
- Sal al gusto
Preparación:
Vuelve a esos sabores de la infancia con nuestro Olluquito con Carne, donde Panquita Sibarita es la protagonista. Una receta que te hará revivir los mejores recuerdos en familia, ¡y aquí te dejamos la receta!
Preparación:
- Sazonar las tiras de bistec con Pimienta Molida Sibarita y sal al gusto. Reservar.
- Calentar en una olla el aceite vegetal a fuego medio y dorar la carne hasta que esté bien sellada. Retirar y reservar.
- En la misma olla, realizar el aderezo a fuego medio incorporando la cebolla picada, Ajo Siba, y una pizca de sal. Sofreír hasta que la cebolla quede transparente.
- Seguidamente, añadir Amarillin Sibarita y Panquita Sibarita, mezclando constantemente por aproximadamente 8 minutos a fuego medio para realzar los sabores.
- Agregar a la olla el olluquito cortado, las ramas de perejil, ½ litro de agua y sal al gusto. Cocinar durante 15 minutos, luego agregar la carne y dejar cocinar tapado por 10 minutos más.
- Servir el Olluquito con carne acompañado de arroz recién graneado y decorar con perejil picado. ¡Listo para disfrutar!
Revive este clásico de la comida casera con nuestro Olluquito con Carne, una receta que mezcla lo mejor de la gastronomía peruana con el toque único de Sibarita. ¡Estamos seguros que te encantará esta delicia!
Tips:
- Para eliminar el sabor amargo al olluco, lávalo varias veces en agua cuando esté picado hasta que el color amarillo desaparezca por completo.
- Una vez cortado y sazonado el bistec, pásalo por harina sin preparar y retira el exceso antes de cocinarlo según la receta. Esto ayudará a espesar la salsa del olluquito al final de la cocción.
- Dale un giro a tu Olluquito con Carne sustituyendo la carne por el pollo, preferiblemente de pierna o muslo, para un sabor más jugoso y tradicional.

