Papa Rellena
-
Preparación:
2 horas -
Cocción:
1 hora -
Porciones:
6
Ingredientes:
- 3 papas blancas grandes
- 4 papas amarillas grandes
- 2 tazas de aceite vegetal
- 2 cdas. de pasta de tomate
- 500 g de carne molida
- ½ zanahoria picada en cubitos
- ½ cebolla roja picada finamente
- ½ cdta. de Ajo Siba
- 1 cda. de Panquita Sibarita
- Comino con Pimienta Sibarita al gusto
- Pimienta Sibarita al gusto
- Comino Sibarita al gusto
- 1 taza de harina sin preparar
- 5 huevos
- 1 taza de pan rallado
- 1 cda. de pasas negras
- 3 aceitunas picadas en tiras gruesas
- Sal al gusto
- 1 cdta. de perejil picado
Preparación:
¿Quién puede resistirse a una peruanísima Papa Rellena? Dale el toque especial con Panquita Sibarita y verás lo sabrosa que queda. Comencemos la preparación:
- En una olla con abundante agua con sal, hervir las papas. Una vez cocidas, pelarlas y prensarlas. Dejar que enfríen y sazonar con sal y Pimienta Sibarita al gusto. Agregar un huevo batido, mezclar muy bien y reservar.
- Para preparar el relleno: en una sartén calentar 2 cdas. de aceite vegetal. Agregar la carne molida, condimentar con sal y Comino con Pimienta Sibarita al gusto y dejar cocinar entre 5 a 7 minutos. Retirar la carne de la sartén y reservar.
- En una ollita con agua poner a cocer 2 huevos durante 8 a 10 minutos. En otra ollita, los cubitos de zanahoria durante 10 minutos. Colar y reservar. Aparte, poner las pasas en una taza y agregar agua hasta que las cubra.
- Para preparar el aderezo: En la misma sartén del relleno calentar 2 cdas. de aceite vegetal y agregar la cebolla con una pizca de sal y el Ajo Siba, mezclar bien hasta que quede transparente. Agregar Panquita Sibarita, pasta de tomate, Pimienta Sibarita, Comino Sibarita y mezclar bien. Dejar cocinar por 3 minutos. Incorporar la carne molida cocida y las zanahorias cocidas. Apagar el fuego, agregar las pasas sin agua, las aceitunas picadas y el perejil picado. Mezclar bien y reservar.
- Para armar las Papas Rellenas: dividir la masa en 6 partes iguales, estirarlas del tamaño de la mano y colocar en el centro un poco de relleno y un pedazo de huevo. Cerrarlas con cuidado. Pasarlas por harina, luego por los 2 huevos batidos y, finalmente, por pan rallado.
- En una cazuelita calentar todo el aceite y freír cada Papa rellena hasta que esté dorada. Retirar y colocar sobre papel absorbente.
- Servir la Papa Rellena acompañada con salsa criolla y arroz blanco.
Como entrada o como plato de fondo la Papa Rellena siempre viene bien. Se disfruta al máximo cuando viene acompañada de salsa criolla y ¡claro! cuando la preparas con Sibarita.
Tips:
- Para que las cáscaras de las papas no se rompan, agrégale un puñado de sal al agua en la que las hervirás.
- Para que las Papas Rellenas se cocinen de manera uniforme y no se quiebren al freírlas usa abundante aceite.
- La Salsa Criolla es el acompañamiento perfecto de este plato. Para prepararla: pica 1 cebolla roja grande en fina pluma y lávala con abundante agua con sal. Coloca la cebolla en un recipiente junto con ½ ají amarillo cortado en tiras, ½ tomate picado en tiras y 4 hojas de perejil picado. Adereza con el jugo de 1 limón, 1 cdta. de aceite vegetal, Pimienta Sibarita y sal al gusto. Mezcla bien los ingredientes y sírvela al instante.¡Buen provecho!
- Cuando te provoque, puedes variar la receta y reemplazar las papas por yucas en la misma proporción. ¡Las Yucas rellenas también son deliciosas!