Bienvenido a nuestra nueva Tienda Sibarita

Patasca
  • Preparación:
    3 horas
  • Cocción:
    2 horas 20 minutos
  • Porciones:
    6

Ingredientes:

Preparación:

La Patasca es una sopa reponedora que alimenta el cuerpo y el alma. Para que esta delicia de los Andes te quede sabrosísima dale el toque especial con Orégano Molido Sibarita.

  1. En un recipiente poner el mote con el doble de agua y dejar que remoje.
  2. Al día siguiente, vaciar el contenido del recipiente en una olla y dejar cocinar el mote hasta que reviente. Si hace falta, agregar agua caliente. Reservar una taza del caldo de cocción.
  3. En una olla, perfumar 2.5 litros de agua con 2 ramas de hierbabuena y 1 Hoja de Laurel Sibarita. Agregar el mondongo y la pata de res y dejar cocinar por 1 hora aproximadamente o hasta que las carnes se deshagan fácilmente.
  4. Preparar el aderezo: en una sartén calentar el aceite, echar la cebolla y el Ajo Siba y dejar que cocinen por 3 minutos. Agregar sal al gusto, ½. cdta. de Orégano Molido Sibarita, una pizca de Pimienta Sibarita y de Comino Sibarita.
  5. Cuando estén cocidas las carnes retirar las hierbas. Luego, picar el mondongo y deshilachar la carne de res y regresarlos al caldo de la olla.
  6. A ese caldo concentrado integrar el mote cocido y el aderezo. Si queda espeso, agregar el caldo de mote al gusto. Rectificar la sazón de la sal.
  7. Servir la Patasca con un picadillo de perejil, hierbabuena y cebolla roja picada. Decorar con una rodaja de rocoto y acompañar con cancha y limón.

El mote, ingrediente estrella de la Patasca, es rico en calcio, hierro y fósforo. Por ello, además de calentarte, esta nutritiva sopa reforzará tus defensas. ¡Prepárala con Sibarita y disfrútala en casa!

Tips:

  • La Patasca se disfruta de diferentes maneras. Si quieres que quede más especita, cuando ya esté lista licua una taza de mote con caldo de cocción hasta que quede como puré. Regrésalo a la olla y ¡listo!
  • Puedes potenciar el sabor de la Patasca agregando al aderezo 2 cucharadas de Panquita Sibarita.
Compras seguras

Utilizamos pasarelas de pago seguras y confiables

Equipo especializado

Te ayudamos en lo que necesites

Envío desde 24 hrs - gratis*

Aplican Términos y condiciones

Abrir chat