Pavita Navideña
-
Preparación:
1 hora -
Cocción:
40 minutos -
Porciones:
4
Ingredientes:
- 8 rodajas de pavita
- 1 lata de duraznos en almíbar en mitades
- ½ taza del almíbar de los duraznos
- 1 cda. de miel de abejas
- 3 cdas. de almendras tostadas y picadas
- 1 cda. de Panquita Sibarita
- 1 cdta. de Ajo Siba
- Pimienta Sibarita al gusto
- 1 taza de harina sin preparar
- 1 cebolla roja chica picada en cubitos
- ½ taza de caldo de pollo
- 4 cdas. de aceite vegetal
- Sal al gusto
Preparación:
¡Sorprende a tu familia con una receta diferente y deliciosa! La Pavita Navideña será la protagonista de la cena. Dale el toque especial con Panquita Sibarita y ¡lúcete en estas fiestas!
- Sazonar las rodajas de pavita con sal y Pimienta Sibarita al gusto. Pasarlos por harina y retirar el exceso. En una sartén, calentar 2 cdas. de aceite vegetal y sellar la pavita durante 2 minutos por cada lado a fuego medio. Retirar y reservar.
- En la misma sartén preparar el aderezo. Calentar 2 cdas. de aceite y dorar las cebollas junto con Ajo Siba. Añadir Panquita Sibarita y cocinar por 1 minuto más.
- Añadir las rodajas de pavita junto con la miel, el almíbar y el caldo de pollo. Dejar cocinar por 25 minutos a fuego medio.
- Cuando la pavita esté cocida apagar el fuego y agregar una pizca de sal, las 7 mitades de duraznos cortadas en tajadas y las almendras picadas.
- Servir la pavita en una fuente y bañarla con la salsa. Decorarla con las tajadas de duraznos y acompañarla con la guarnición de tu preferencia.
La Pavita Navideña es ideal para celebrar una ocasión muy especial. ¿El ingrediente secreto para que te quede sabrosísima? ¡Panquita Sibarita!
Tips:
- ¡Esta receta es muy versátil! Puedes reemplazar la pavita por pollo o carne de cerdo y quedará igual de deliciosa.
- Si deseas tener una mayor cantidad de salsa, en el hervor final agrega 2 cdas. de maicena disueltas en ½ taza de caldo de pollo con ½ taza de almíbar y una pizca de sal. Mezcla hasta que quede espesa ¡y listo!
- Es importante que pases por harina las rodajas de pavita antes de sellarlos al calor pues así evitarás que se doblen.