

Pizza Americana
-
Preparación:
2 horas -
Cocción:
25 minutos -
Porciones:
4
Ingredientes:
- 600 g de harina sin preparar
- 1 cda. de levadura seca
- 1 bola de queso mozzarella rallado
- 400 ml de agua a temperatura ambiente
- 4 cdas. de aceite de oliva
- 1 ½ cda. de sal
- 4 lonjas de jamón
- 2 tomates rallados
- ½ cdta. de Ajo Siba
- 1 cda. de pasta de tomate
- 1 ½ cda. de Orégano Molido Sibarita
- ½ cdta. de azúcar
- Pimienta Sibarita al gusto
Preparación:
¡Prepara una deliciosa Pizza Americana en casa! El Orégano Molido Sibarita es tu gran aliado para que te quede como de trattoria. ¡Su aroma te abrirá el apetito y su sabor te encantará!
- En un bowl colocar 500 g de harina junto con 1 cda. de sal, hacer un hueco en el medio e incorporar 1 cda. de la levadura y 1 cda. de aceite de oliva. Poco a poco ir echando el agua y amasar los ingredientes hasta que se forme una masa elástica.
- Sobre la mesa de trabajo colocar el resto de harina y poner sobre ella la masa elástica. Ir amasando de a pocos hasta obtener una bola de masa suave. Dejar reposar por 1 hora para que doble su volumen en un ambiente cálido.
- Mientras tanto, preparar la salsa de tomate: en una sartén colocar 1 cda. de aceite de oliva junto con el Ajo Siba, el tomate rallado, el azúcar, la sal, la pasta de tomate, el Orégano Molido Sibarita y la Pimienta Sibarita al gusto. Mezclar bien y dejar cocinar por 10 minutos. Reservar.
- Con la ayuda de un pincel de cocina aplicar 2 cdas. de aceite de oliva en una bandeja para el horno.
- Dividir la masa en 4 partes iguales y estirar cada una sobre la bandeja para el horno. Con la ayuda de los dedos darle forma redonda a cada una hasta formar cuatro bases de pizza. Dejar reposar 30 minutos.
- Precalentar el horno a 250°C por 15 minutos antes de llevar cada pizza a hornear.
- Cubrir cada base de la pizza con la salsa de tomate y agregar encima el queso mozzarella y el jamón cortado en cuadrados.
- Llevar cada pizza a la parte baja del horno a 250°C por aproximadamente 7 minutos o hasta que el queso se derrita.
- Cuando cada Pizza americana esté lista, sacarla del horno y espolvorearle Orégano Molido Sibarita para darle el toque final de sabor.
Una Pizza americana es ideal para pasar un buen momento. El secreto es prepararla con Sibarita y disfrutarla en buena compañía.
Tips:
- Para que la masa de la Pizza Americana te quede crujiente, colócala sin ningún ingrediente en una bandeja para el horno, precalienta el horno 15 minutos a 250°C y hornea la masa de 8 a 10 minutos. ¡Verás lo crocante que queda!
- ¡La Pizza americana es muy versátil! Agrégale piña y disfrutarás de la versión hawaiana o úsala como base para crear una pizza a tu gusto, con los ingredientes que prefieras.
- Para lograr una masa de Pizza perfecta es importante que repose para que crezca. En verano necesitará reposar 10 minutos y en invierno necesitará 30 minutos, porque el frío hace más lento el fermento de la levadura.
- ¡Puedes preparar Pizza Americana en la sartén! Echas una cucharada de aceite sobre la sartén, le das forma a la masa, agregas pasta de tomate, la dejas reposar, tapas la sartén y la llevas a fuego medio por 5 minutos. Luego, con el fuego apagado, agregas el queso y el jamón, y regresas la sartén con tapa al fuego hasta que el queso se derrita y ¡listo!

