Bienvenido a nuestra nueva Tienda Sibarita

Pollo navideño
  • Preparación:
    Aprox. 2 horas
  • Porciones:
    6 personas

Ingredientes:

Preparación:

¡Una gran opción para tu cena Navideña! Prepara este sabrosísimo Pollo navideño con Panquita Sibarita y deleita a tus invitados en la nochebuena. Acompáñalo con Ensalada Navideña Waldorf, Arroz Árabe estilo Sibarita y Puré de manzana.

  1. Limpiar el pollo y reservar.
  2. Para hacer el macerado: en un recipiente mezclar 7 cdas. de Panquita Sibarita,  1 ½ cdas. de Ajo Siba, ¼ de cdta. de Orégano Molido Sibarita, 1/8 de cdta. de Pimienta Sibarita, 1/8 de cdta. de Comino Sibarita, 5 cdas. de Vinagre Tinto Sibarita, 3 cdas. de miel de abejas y 3 cdtas. de sal. Reservar.
  3. Colocar el pollo en un recipiente e introducirle pedazos de mantequilla: en la pechuga, hacerlo dentro de la piel, por la parte del cuello. En los muslos, hacer pequeños cortes en la zona en la que se unen con la pechuga e introducirlos por allí.
  4. Untar el pollo con el macerado, asegurándose de que quede totalmente cubierto.
  5. Cubrir el recipiente con papel film y dejar reposar el pollo en el refrigerador de un día para el otro.
  6. Al día siguiente, encender el horno a 180°C y dejar que precaliente 15 minutos.
  7. Retirar el papel film del recipiente del pollo y colocarlo en una bandeja resistente al calor. Hornearlo durante 1 hora y 20 minutos.
  8. Cuando el pollo esté listo y fuera del horno, cortarlo en trozos, en las porciones que se desee.
  9. Servir el pollo caliente, junto a su jugo de cocción. Acompañarlo de Arroz Árabe estilo Sibarita, Ensalada Navideña Waldorf y Puré de manzana.

Haz que tu cena navideña sea inolvidable con un jugoso Pollo navideño, y acompáñalo con las mejores recetas que te regala Sibarita ¡Feliz Navidad!

Tips:

1. Para darle un estilo navideño tipo pavo, puedes atar las puntas de las piernas del pollo con pabilo.

2. Puedes usar la misma cantidad de ingredientes de esta receta para preparar un pollipavo de hasta 3kg. Lo que sí tendrás que aumentar es el tiempo de cocción. Dale 30 minutos más y quedará perfecto.

3. No te preocupes si te quedan grumos de mantequilla dentro de la piel del pollo, pues esto ayuda a mantener la carne jugosa y la piel crocante.

4. Si deseas, puedes reemplazar el Orégano Molido Sibarita por Orégano Entero Sibarita.

Compras seguras

Utilizamos pasarelas de pago seguras y confiables

Equipo especializado

Te ayudamos en lo que necesites

Envío desde 24 hrs - gratis*

Aplican Términos y condiciones

Abrir chat