Bienvenido a nuestra nueva Tienda Sibarita

Pulpo Anticuchero
  • Preparación:
    4 horas
  • Cocción:
    25 minutos
  • Porciones:
    4

Ingredientes:

Preparación:

Panquita Sibarita es el ingrediente secreto para conseguir ese sabor tan peruano del Pulpo Anticuchero. ¡Verás que te queda espectacular!

  1. En una olla poner a hervir 3 litros de agua junto con ½ cebolla limpia, 1 tomate cortado sin semillas y las 2 Hojas de Laurel Sibarita.
  2. Coger el pulpo de la cabeza con los tentáculos hacia abajo, sumergirlo en el agua hirviendo y sacarlo rápidamente. Repetir el proceso 3 veces. Luego, tapar la olla y dejar que se cocine a fuego medio durante 25 minutos.
  3. Cuando el pulpo ya esté listo, pasarlo por agua fría. Cortarlo separando los tentáculos de la cabeza y reservar sin agua.
  4. Para preparar el macerado: en un recipiente, mezclar 3 cdas. de Panquita Sibarita, 5 cdas. de Vinagre Tinto Sibarita, 2 cdas. de Ajo Siba, ½ cdta. a más de Comino SibaritaPimienta Sibarita y sal al gusto.
  5. Bañar los tentáculos del pulpo con esta mezcla y dejar que reposen durante 3 horas.
  6. En una sartén, echar aceite al gusto y dejar que humee. Colocar los tentáculos del pulpo, bañarlos con el macerado que quedó y dejar que cocinen 2 minutos. Voltearlos, bañarlos con un poco más del macerado y dejar que cocinen otros 2 minutos.
  7. Servir el Pulpo Anticuchero con papas doradas y choclo cocido.

El Pulpo Anticuchero encanta a los amantes de la comida criolla y de la comida marina. Tiene la combinación ideal de sabores que tanto les gusta… ¡y con Sibarita queda aún mejor!

Tips:

  • Para darle un sabor más parrillero al Pulpo Anticuchero, utiliza una sartén de hierro fundido  ya que en ella el calor se expande de manera más uniforme.
  • Para que el Pulpo Anticuchero quede sabrosísimo, baña los tentáculos con el aderezo y déjalos reposar de un día para el otro, para que penetren más los sabores.
Compras seguras

Utilizamos pasarelas de pago seguras y confiables

Equipo especializado

Te ayudamos en lo que necesites

Envío desde 24 hrs - gratis*

Aplican Términos y condiciones

Abrir chat