

Salpicón de pollo
-
Preparación:
2 horas 10 minutos -
Cocción:
1 hora 10 minutos -
Porciones:
4 a 6
Ingredientes:
- 1 pechuga de pollo con hueso
- 1 cdta. de Ajo Siba
- 1 cdta. de Orégano Molido Sibarita
- 1 rama de apio
- 2 litros de agua
- Pimienta Molida Sibarita al gusto
- 1 huevo fresco
- 1 taza de aceite vegetal
- Jugo de medio limón
- ½ taza de arveja cocida
- 1 taza de zanahoria cocida en cubitos
- 1 taza de vainitas cocidas cortadas al sesgo
- 1 taza de choclo cocido
- 1 taza de papas cocidas en cubos
- Perejil picado al gusto
- Sal al gusto
Preparación:
Esta temporada disfruta de un Salpicón de pollo sabroso y fresco con el toque especial de nuestra Pimienta Molida Sibarita ¡La combinación perfecta para disfrutar en cualquier ocasión! Comencemos con la preparación:
Preparación:
- En una cacerola, colocar la pechuga de pollo junto con ½ cdta. de Ajo Siba, 1 cdta. de Orégano Molido Sibarita y una rama de apio. Cubrir con 2 litros de agua y cocinar a fuego medio por 30 minutos. Una vez lista, desmenuzar y reservar.
- Para la mayonesa: En una licuadora, colocar un huevo fresco, y añadir la mitad del aceite vegetal en forma de hilo, licuando hasta obtener una crema ligera. Luego, incorporar el jugo de limón, ½ cdta. de Ajo Siba, Pimienta Molida Sibarita y sal al gusto. Continuar con el licuado mientras se agrega el resto de aceite hasta lograr una textura firme. Reservar.
- En un bowl, mezclar todas las verduras cocidas: arvejas, zanahoria, vainitas, choclo y papas, junto con el pollo desmenuzado y el perejil picado. Agregar la mayonesa, Pimienta Molida Sibarita y sal al gusto. Remover bien hasta que todos los ingredientes se integren perfectamente.
- Servir el Salpicón de Pollo y acentuar su sabor con un toque extra de Pimienta Molida Sibarita. Decorar con perejil picado.
Haz de tu comida una experiencia única con nuestro Salpicón de Pollo, sazonado con nuestra inconfundible Pimienta Molida Sibarita. ¡Sabor y frescura en cada bocado! ¿Te animas a probarla?
Tips:
- Para lograr un color vibrante en las arvejas y vainitas, hierve agua con sal, añade los vegetales y cocina por unos minutos. Luego, retirarlos rápidamente y sumergirlos en un recipiente con agua y hielo. Este proceso detendrá la cocción y preservará su color i ntenso.
- ¿Tu mayonesa quedó demasiado espesa? Suavízala agregando un poco del agua de cocción del pollo hasta alcanzar la consistencia deseada.
- Para una versión más ligera en tu Salpicón de Pollo, sustituye la mayonesa por un aderezo casero: Mezclar ½ taza de aceite de oliva con 3 cdas. de Vinagre Blanco Sibarita, ½ cdta. de Ajo Siba, Pimienta Molida Sibarita y sal al gusto. ¡Ligero y delicioso!

