Bienvenido a nuestra nueva Tienda Sibarita

Shámbar
  • Preparación:
    3 horas
  • Cocción:
    2 horas
  • Porciones:
    6 a 8

Ingredientes:

Preparación:

El Shámbar es una sopa tradicional de Trujillo que nos deja muy satisfechos, por lo que puede reemplazar al plato principal. Con el toque especial de Comino con Pimienta Sibarita siempre te quedará riquísima. ¡A disfrutar!

  1. Un día antes de la cocinar, remojar todas las menestras excepto el trigo.
  2. Al día siguiente, en una olla colocar las menestras junto con el pellejo de chancho, la costilla y la patita, y cubrir los ingredientes con el doble de cantidad de agua. Cocinar por 40 minutos o hasta que las menestras estén bien cocidas.
  3. En otra olla, colocar el jamón salado con la cantidad de agua suficiente para que lo cubra y dejarlo cocinar por 30 minutos.
  4. Aparte, preparar el aderezo. En una sartén calentar el aceite vegetal. Echar la cebolla picada, el Sazonador Ají Panca Sin Picante Sibarita y el Ajo Siba y dejar dorar. Agregar Panquita Sibarita, Amarillín Sibarita y mezclar. Luego, añadir Orégano Entero Sibarita, Comino con Pimienta Sibarita al gusto y dejar que cocine.
  5. Cuando el caldo de la primera olla esté listo y las menestras bien cocidas, casi reventadas, echar este aderezo y mezclar bien. Si queda muy espeso, agregarle el caldo de cocción del jamón salado.
  6. Retirar las carnes de la olla y picarlas. Hacer lo mismo con el jamón e incorporar todo a la sopa.
  7. Rectificar el punto de sal y perfumar con culantro y hierbabuena picados.
  8. Servir el Shámbar acompañado de rocoto o el ají de tu preferencia y zumo de limón.

Según la costumbre norteña, una semana llena de energía empieza con un buen plato de Shámbar. Los condimentos son muy importantes en su preparación, así que lúcete con Sibarita.

Tips:

  • La sal se agrega al Shámbar casi al final de la preparación. Primero debes probar si con el jamón salado que le agregamos a la sopa fue suficiente para obtener el punto de sal deseado.
  • Para disfrutar de un gran almuerzo norteño acompaña el Shámbar con chicharrón de cerdo y canchita serrana.
Compras seguras

Utilizamos pasarelas de pago seguras y confiables

Equipo especializado

Te ayudamos en lo que necesites

Envío desde 24 hrs - gratis*

Aplican Términos y condiciones

Abrir chat