Tallarines verdes con bistec apanado
-
Preparación:
1 hora 40 minutos -
Cocción:
40 minutos -
Porciones:
4
Ingredientes:
- 500 g de fideos spaguetti
- 500 g de espinacas
- 600 g de albahaca
- ¼ de taza de aceite de oliva
- 1 taza de leche evaporada
- 150 g de queso fresco
- ½ cebolla roja picada en trozos
- 1 taza de nueces
- 3 cdas. de queso parmesano rallado
- 4 bistecs
- 2 Hojas de Laurel Sibarita
- 1 ¼ cda. de Ajo Siba
- Comino con Pimienta Sibarita al gusto
- Pimienta Sibarita al gusto
- Sal al gusto
- 1 taza de pan rallado
- ½ cdta. de mostaza
- ½ cdta. de sillao
- 4 cdas. de aceite vegetal
Preparación:
¡Los Tallarines Verdes con bistec apanado son un clásico de nuestra gastronomía! Delicioso resultado de la fusión del pesto italiano con ingredientes peruanos. ¡Disfruta este popular plato criollo con el sabor de Comino con Pimienta!
- Realizar una mezcla con sal y Comino con Pimienta Sibarita al gusto, ½ cdta. de Ajo Siba, la mostaza y el sillao. Untarla en los bistecs por ambos lados. Dejar que se impregnen los sabores y reservar.
- Mientras tanto, en una olla con agua hirviendo agregar un chorro de aceite vegetal, un puñado de sal y las Hojas de laurel Sibarita. Poner a cocinar los tallarines por 10 minutos. Cuando estén listos, escurrirlos y reservar.
- Para hacer el apanado: en una tabla de picar echar un poco de pan rallado, sobre él poner cada bistec, cubrirlos con más pan rallado e ir aplastándolos con ayuda de un martillo de cocina de manera que aumenten su tamaño. Reservar.
- En una sartén, calentar el aceite de oliva y saltear la cebolla roja junto con el Ajo Siba y una pizca de sal. Agregar poco a poco las hojas de espinacas y albahaca e ir mezclando hasta que reduzcan su volumen.
- Verter esta preparación en el vaso de la licuadora. Agregar las nueces, el queso fresco, el queso parmesano y la leche evaporada y licuar. Condimentar con sal y Pimienta Sibarita al gusto.
- Mezclar los tallarines con la salsa verde. Reservar.
- En una sartén con abundante aceite caliente freír los bistecs apanados de 3 a 4 minutos.
- Servir los Tallarines verdes junto con el bistec apanado y decorar con queso parmesano rallado.
¡Disfruta de unos Tallarines Verdes con bistec apanado son muy sabrosos! Con Sibarita puedes convertir el menú del día en un plato muy especial.
Tips:
- Si la salsa verde te queda muy espesa puedes agregarle un poco del agua de cocción de los fideos para soltarla.
- Si quieres darle un toque especial a la salsa verde reemplaza las nueces por pistachos y el queso fresco por queso parmesano.
- Para que los bistecs apanados no se doblen al freírlos, hazles pequeños cortes en las esquinas antes de ponerlos en la sartén.