

Tamalitos Verdes
-
Preparación:
1 hora 15 minutos -
Porciones:
4
Ingredientes:
- 500 g de choclo desgranado licuado (guardar las corontas)
- 8 pancas de choclo lavadas
- 1 filete de pechuga de pollo
- 3 ½ cdas. de Culantrito Sibarita
- 1 cebolla roja mediana rallada
- 1/2 cda. de Ajo Siba
- 1 ½ cdas. de Amarillin Sibarita
- 1 huevo duro
- 4 aceitunas negras
- Aceite vegetal al gusto
- Pimienta Sibarita al gusto
- Sal al gusto
Preparación:
- En una olla sancochar la pechuga de pollo en agua con sal. Una vez lista, cortar en trozos, reservar y guardar el caldo de pollo.
- Para preparar la masa: En otra olla agregar aceite vegetal y freír la cebolla con Ajo Siba, Amarillin Sibarita, Culantrito Sibarita y sal al gusto. Agregar el caldo que se guardó, echar el choclo licuado y cocinar moviendo constantemente hasta que esté atamalado y brillante. Verificar la sal.
- Para armar los Tamalitos Verdes: colocar en el medio de dos pancas de choclo unidas por las partes anchas (montadas una con otra) 2 cucharadas grandes de masa del preparado.
- Luego, colocar sobre la masa un trocito de pollo, una aceituna y un pedazo de huevo duro. Tapar con 2 cucharadas más de la masa y envolver como si estuviera haciendo un paquetito y amarrar con una tira hecha con la panca de choclo.
- Cocinar al vapor durante 20 minutos en una olla con 4 dedos de agua los Tamalitos Verdes y colocar las corontas del choclo al fondo de la olla.
- Sacar los Tamalitos Verdes de las pancas y servir acompañados de salsa criolla.
Tips:
- Para facilitar el armado del tamalito, pasa las pancas de choclo por agua caliente y luego, sécalas bien.
- Levanta el sabor del pollo agregando unas gotitas de limón previo al aderezo y notarás la diferencia.

