Consulta aquí las zonas de reparto – ENVÍO GRATIS DESDE 24 HRS

Blog

5 ensaladas frescas que puedes preparar este verano

PUBLICADO EL 24 de marzo de 2022

¡Qué ricas son las ensaladas frescas! En especial cuando la consumimos en verano. Son platos fáciles y rápidos de hacer que simplemente merecen la pena. Y lo mejor es que hay muchas opciones, especialmente en nuestro país que goza de una gran gastronomía.

En Sibarita siempre buscamos mantener y preservar ese rico sabor tradicional en los condimentos usados en toda preparación de comida. Por eso todas nuestras recetas terminan con un sabor delicioso.

Tenemos más de 50 años compartiendo con las familias del Perú y algunos de nuestros productos son infaltables en la cocina. Con eso presente, hoy queremos mostrarte un listado de las mejores opciones de ensaladas frescas, sus beneficios y algunos de nuestros productos que te ayudarán al momento de condimentar.

¡Comencemos!

Prepara estas 5 ensaladas frescas en pocos minutos y conoce sus beneficios

1. Ensalada Rusa Peruana

Sin duda, la ensalada rusa es una de las más consumidas en el mundo y en definitiva, en el Perú. Tiene varias versiones, pero en general, logra caracterizarse por llevar betarraga la cual es rica en vitaminas A y C. Esta ensalada es una opción saludable que no puedes dejar de probar. Para sazonarla, puedes utilizar Pimienta Sibarita, sal, mayonesa, jugo de limón y cilantro al gusto.

2. Ensalada de Fideos

La ensalada de fideos es fácil y rápida de hacer. Es un plato muy popular entre los más pequeños y se suele consumir bien frío. En su preparación se usan varios vegetales como brócoli, cebolla, tomates y zanahorias. Por supuesto, en el sazonado es importante agregar un poco de vinagre blanco, aceite de oliva, sal y Pimienta Sibarita al gusto y semillas de chía.

Este plato además de ser delicioso, tiene el beneficio de contener proteínas, carbohidratos, grasas y azúcar. Asimismo, cuenta con vitaminas del grupo B para generar energía.

3. Ensalada Waldorf

Es una de las ensaladas más populares y se consume en cualquier época del año, especialmente en Navidad. También es una perfecta opción el prepararla durante los días cálidos de verano.

Es el acompañamiento ideal para tus entradas a base de papas, manzanas rojas y pasas. Para que quede bien rica es importante sazonar con Ajo Siba, y Pimienta Sibarita al gusto. Además, su preparación es realmente fácil y rápida de hacer, por eso te invitamos a leer nuestra receta de ensalada Waldorf. ¡Te encantará!

Esta ensalada es rica en vitamina K y tiene minerales como potasio, fósforo y magnesio.

4. Ensalada de Quinua

La quinoa es una semilla muy popular en nuestro país. Se utiliza como ingrediente para preparar una gran variedad de platos y debido a su gran contenido en proteínas, hierro, aminoácidos y magnesio es el preferido de muchos nutricionistas.

Una ensalada de quinoa es la opción ideal si quieres ensaladas frescas para el verano. Esta ensalada contiene quinua, zanahoria, Laurel Sibarita y otros ingredientes. Para el sazonado, te recomendamos Ajo Siba, Pimienta Sibarita al gusto, Orégano Molido Sibarita, sal al gusto y aceite vegetal al gusto.

Si deseas conocer más a detalle, puedes seguir nuestra receta de ensalada de quinua. ¡Inténtalo!

Es rica en vitaminas del complejo B, C y E, además es rápida y muy fácil de preparar.

5. Ensalada de Garbanzos

Hay muchas maneras de preparar una rica ensalada de garbanzos. Lo más habitual es utilizar atún y palta para tener una receta sencilla y rápida de hacer. El garbanzo ofrece múltiples beneficios como por ejemplo, reduce el colesterol malo, mejora el tránsito intestinal y combate el estreñimiento.

¿Dónde comprar los condimentos?

Sabemos que nuestra gastronomía es una de las referentes del mundo, llena de tradición e innovación. Además, parte de la esencia se origina partiendo de la calidad y distinción que los condimentos peruanos brindan.

Por eso en Sibarita contamos con los mejores condimentos peruanos para sazonar tus comidas. Disfruta de nuestros condimentos al visitar nuestro catálogo de productos y haz que tus ensaladas sean irresistibles.

Compras seguras

Utilizamos pasarelas de pago seguras y confiables

Equipo especializado

Te ayudamos en lo que necesites

Envío desde 24 hrs - gratis*

Aplican Términos y condiciones