

Pavo Navideño
-
Preparación:
2 días previos + 4 horas -
Cocción:
3 horas 30 minutos -
Porciones:
6 a 8
Ingredientes:
- 1 pavo de 8 kilos aprox.
- 1 tomate licuado
- 4 cdas. de Panquita Sibarita
- 1 ½ cdas. de Orégano Molido Sibarita
- 1 cda. de Comino Sibarita
- 1 cda. de Pimienta Sibarita
- 1 cda. de Ajo Siba
- ¼ de taza de Vinagre Tinto Sibarita
- 6 cdas. de mantequilla
- Sal al gusto
Preparación:
¡El protagonista de la nochebuena! Prepara este sabroso y jugoso Pavo Navideño con Panquita Sibarita y disfruta de una gran cena navideña con los que más quieres.
- Descongelar el Pavo el día anterior y una vez listo, lavarlo con abundante agua fría hasta que quede bien limpio. Secarlo con papel absorbente antes de sazonarlo.
- En un bowl preparar el aderezo para sazonar el Pavo: agregar el tomate licuado, Panquita Sibarita, Comino Sibarita, Pimienta Sibarita, Vinagre Tinto Sibarita, Orégano Molido Sibarita, Ajo Siba y sal al gusto. Mezclar bien los ingredientes hasta lograr una salsa.
- Colocar el Pavo en una fuente para horno y sazonarlo agregándole por encima el aderezo. Untar el aderezo por toda la piel hasta que quede bien cubierto.
- Cubrir la fuente con papel film y dejar macerando el Pavo de un día para otro dentro del refrigerador.
- Al día siguiente, retirar el papel film y colocar encima del Pavo los trozos de mantequilla y hornearlo a 160˚C por 3 horas.
- Luego subir la temperatura a 190˚C y hornearlo por 30 minutos más o hasta que emane un líquido claro y transparente al pincharlo con el cuchillo.
- Retirar el Pavo del horno y servirlo en tajadas con el jugo de cocción y tu acompañamiento preferido.
Haz que tu cena navideña sea inolvidable con el Pavo Navideño, y acompáñalo con las mejores recetas que te regala Sibarita ¡Feliz Navidad!
Tips:
- Para que el Pavo salga jugoso y de sabor inigualable, elabora una salmuera antes de sazonarlo. Prepara un recipiente con 6 a 8 litros de agua, 1/2 taza de sal, ramas de romero, tomillo y 3 cuchardas de Ajo Siba. Sumerge el Pavo con cuidado y deja que el sabor penetre de un día para el otro en la refrigeradora. Al día siguiente, retira el Pavo y sécalo bien con papel absorbente para poder sazonarlo.
- El secretito para obtener un Pavo jugoso y con la piel crocante, es agregar unos trozos de mantequilla debajo de la piel del pavo antes de hornearlo y colocarle encima papel aluminio al llevarlo al horno.
- Sorprende con una gran cena navideña con estos deliciosos acompañamientos navideños que quedan perfectos con el Pavo: Ensalada Waldorf, Arroz Árabe y Puré de manzana.



