

Pulpo Anticuchero
-
Preparación:
4 horas -
Cocción:
25 minutos -
Porciones:
4
Ingredientes:
- 1 pulpo de 1 kg
- 2 Hojas de Laurel Sibarita
- 1 tomate cortado sin semillas
- ½ cebolla roja
- 3 cdas. de Panquita Sibarita
- 5 cdas. de Vinagre Tinto Sibarita
- 2 cdas. de Ajo Siba
- ½ cdta. a más de Comino Sibarita
- Pimienta Sibarita al gusto
- Aceite vegetal al gusto
- Sal al gusto
Preparación:
Panquita Sibarita es el ingrediente secreto para conseguir ese sabor tan peruano del Pulpo Anticuchero. ¡Verás que te queda espectacular!
- Lavar y limpiar el pulpo en un recipiente con agua.
- En una olla poner a hervir 3 litros de agua junto con ½ cebolla limpia, 1 tomate y las 2 Hojas de Laurel Sibarita.
- Coger el pulpo de la cabeza con los tentáculos hacia abajo, sumergirlo en el agua hirviendo y sacarlo rápidamente. Repetir el proceso 3 veces. Luego, tapar la olla y dejar que se cocine a fuego medio durante 25 minutos.
- Cuando el pulpo ya esté listo, pasarlo por agua fría. Cortarlo separando los tentáculos de la cabeza y reservar sin agua.
- Para preparar el macerado: en un recipiente, mezclar 3 cdas. de Panquita Sibarita, 5 cdas. de Vinagre Tinto Sibarita, 2 cdas. de Ajo Siba, ½ cdta. a más de Comino Sibarita, Pimienta Sibarita y sal al gusto.
- Bañar los tentáculos del pulpo con esta mezcla y dejar que reposen durante 3 horas.
- En una sartén, echar aceite al gusto y dejar que humee. Colocar los tentáculos del pulpo, bañarlos con el macerado que quedó y dejar que cocinen 2 minutos. Voltearlos, bañarlos con un poco más del macerado y dejar que cocinen otros 2 minutos.
- Servir el Pulpo Anticuchero con papas doradas y choclo cocido.
El Pulpo Anticuchero encanta a los amantes de la comida criolla y de la comida marina. Tiene la combinación ideal de sabores que tanto les gusta… ¡y con Sibarita queda aún mejor!
Tips:
- Para darle un sabor más parrillero al Pulpo Anticuchero, utiliza una sartén de hierro fundido ya que en ella el calor se expande de manera más uniforme.
- Para que el Pulpo Anticuchero quede sabrosísimo, baña los tentáculos con el aderezo y déjalos reposar de un día para el otro, para que penetren más los sabores.

