

Puré de manzana
-
Preparación:
1 hora -
Cocción:
25 minutos -
Porciones:
4 a 6
Ingredientes:
- 5 manzanas Israel
- 1 membrillo
- ½ taza y 1 cda. de azúcar blanca
- 2 ramas de Canela Entera Sibarita
- ½ cdta. de Canela Molida Sibarita
- 2 tazas y media de agua
- 3 cdas. de maicena
- 1 cda. de chuño
Preparación:
¡No hay cena de Nochebuena sin Puré de manzana! Este clásico de Navidad es el favorito de grandes y chicos. Y, lo mejor de todo, es que es muy fácil de preparar.
- Pelar las manzanas y el membrillo y cortarlos en cubos irregulares.
- En una olla con agua y 2 ramas de Canela Entera Sibarita, agregar las frutas y llevarlas a cocción durante 20 a 30 minutos, hasta que estén suaves.
- Cuando estén cocidas las frutas, colar el agua de la cocción y reservar.
- Licuar las frutas junto con 1/2 taza y una cda. de azúcar blanca y ½ taza del agua de cocción. Reservar el puré.
- En un recipiente aparte, disolver la maicena y el chuño junto con el resto de agua de cocción de las frutas, que debe estar fría.
- En una olla, llevar esta mezcla a fuego bajo. No dejar de mover hasta que se forme una salsa muy espesa.
- Agregar el puré poco a poco y mezclar sin dejar de mover.
- Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados y con textura de puré cremoso, apagar el fuego.
- Servir el Puré de manzana tibio y, como toque final, espolvorear Canela Molida Sibarita.
¡Ahora a disfrutar de este delicioso Puré de Manzana con el sabor de la Canela Sibarita!
Tips:
- Para darle un toque diferente al Puré de manzana, puedes agregarle, al final de la cocción, la cantidad que desees de nuez moscada rallada y clavo de olor en polvo. También, una pizca de sal.
- Ten en cuenta que el chuño o la maicena siempre se deben mezclar en agua fría. Si lo haces en agua tibia o caliente, se formarán grumos.

