Consulta aquí las zonas de reparto – ENVÍO GRATIS DESDE 24 HRS

Blog

5 sopas peruanas que te van a encantar

PUBLICADO EL 25 de julio de 2022

Existen muchas versiones de sopas peruanas, cada una de ellas con una rica particularidad. Estos platos son parte fundamental en nuestra dieta y gracias a la gran diversidad de la flora y fauna en el país, podemos usar ingredientes naturales para cada platillo. Caldos, chupes, aguaditos y otras opciones que son perfectas para combatir los días fríos de invierno.

Desde Sibarita, compartimos contigo 5 de las mejores sopas peruanas para preparar en casa de manera muy sencilla. Sigue nuestro recetario y sorprende a todos tus seres queridos con estos platillos. ¿Preparado?

¡Comencemos!

Las 5 sopas peruanas más conocidas

Caldo de gallina

El Caldo de Gallina es una de las sopas más populares del Perú. Es considerada como “la sopa nacional” ya que, sin importar la provincia que visites, la encontrarás. Su frecuente consumo y sencilla preparación, la convierten en la opción ideal para preparar en casa. Por supuesto, esta sopa es una de las más vendidas y muy popular en los Mercados Peruanos.

Para comenzar esta receta tienes que sazonar una gallina criolla con sal y Pimienta Sibarita, de esa forma obtendrás un rico sabor. Al mismo tiempo, añade agua en una olla.

Agrega en la olla la gallina, el trozo de kion y apio. Después de que comience a hervir, agrega un poco de Ajo Siba, Pimienta Sibarita y sal al agua. Se remueve y se cocina por 30 minutos hasta ablandar la gallina.

Por último, añade la papa y los fideos, déjalo cocinar otros diez minutos y listo. Sirve el Caldo de gallina caliente en un plato hondo. Puedes acompañarlo con limón al gusto.

Puedes aprender más y conocer todos los ingredientes visitando nuestra Receta de Caldo de gallina. ¡Qué rico!

Sopa a la minuta

Conocida también como “Sopa de Carne Molida”, esta es una de las opciones criollas más famosas. Destacamos su singular preparación que combina carne, leche, fideos, huevos, ají panca y otros ingredientes. Normalmente se consume mucho en invierno para combatir el frío, pero puedes prepararlo en cualquier temporada del año y nadie te juzgará.

Primero, en una olla sofríe cebolla picada con aceite durante cinco minutos, luego agrega Ajo Siba y cuando esté dorada, añade media cucharadita de Sazonador Ají Panca sin picante Sibarita. Remueve y ve agregando el tomate picado (por otros cinco minutos).

Después, añade la carne de res y sazona con sal y Pimienta Sibarita al gusto. Agrega 4 tazas de agua y permite que se cocine por cinco minutos si es carne molida o diez minutos si es carne picada.

Parte por la mitad los fideos cabello de ángel e inclúyelos en la olla. Después, añade huevos batidos, Orégano molido Sibarita y leche evaporada. Permite que se cocine por unos minutos y listo. Ya puedes servir la Sopa a la minuta y decorarla según tu preferencia.

Puedes aprender más y conocer todos los ingredientes visitando nuestra Receta de Sopa a la minuta. ¡A cocinar!

Sopa de pollo

La Sopa de Pollo es súper fácil de preparar y es casi una obligación conocerla de memoria. Es ideal para cuidar a nuestros seres queridos cuando enfrentan alguna enfermedad como la gripe común, por lo que su preparación requiere de un ingrediente especial: ¡Mucho amor! ¿Te animas a hacerla?

Para empezar, cocina el pollo en una olla con dos litros de agua durante 15 minutos con Orégano molido Sibarita a fuego alto. Cuela y saca el caldo para verterlo en otra olla.

Luego, añade el filete de pechuga en cubitos, papa blanca, papa amarilla, zanahoria, zapallo y apio. Permite que se cocine por 12 minutos sazonando con sal al gusto y retíralo cuando ya estén los ingredientes cocidos.

Agrega un poco de fideos y remueve hasta que estén suaves. Este proceso demora unos 5 minutos. ¡Listo! Ahora puedes servir la rica Sopa de pollo sin problemas en un plato hondo.

Conoce en detalle el paso a paso de este platillo visitando nuestra Receta de Sopa de pollo.

Aguadito de pollo

El Aguadito de Pollo tiene un valor importante para nosotros los peruanos, especialmente cuando nos referimos a él como un “Levantamuertos” por ayudar a recuperarnos de una resaca. Por lo que, si decides ir de fiesta esta noche, definitivamente preparar un aguadito te dejará como nuevo.

Para prepararla, comienza colocando en una olla un poco de aceite y déjala calentar; allí freirás las piezas del pollo hasta que estén bien cocidas por dos minutos. Luego en la misma olla prepara el aderezo, utilizando Ajo siba, cebolla y Amarillin Sibarita.

Agrega choclo, pimiento, arvejas y Culantrito Sibarita para aumentar su sabor. Déjalo cocinar 20 minutos a fuego medio hasta que todo se mezcle bien y añade un poco de sal, Pimienta Sibarita, agua, papas y el arroz cocido por otros 15 minutos. ¡Listo! Sírvelo en un plato hondo y comienza a degustar este platillo.

Si quieres más detalles de cómo prepararlo, visita nuestra Receta de Aguadito de pollo en Sibarita, te va a encantar.

Sopa de Menestrón

La Sopa de Menestrón es muy popular en la cocina criolla. Este plato ha sido inspirado por la sopa italiana “Minestrone” pero logra diferenciarse, destacando así su color verdoso gracias a la crema de albahaca. La Sopa de Menestrón es ideal para consumir en temporadas frías, en especial por su riqueza en nutrientes al combinar menestra, fideos y carne.

Para comenzar su preparación, remoja los frijoles y pallares desde la noche anterior para asegurar que estén blandos al día siguiente.

Luego, coloca 5 litros de agua en una olla y añade la punta de pecho para permitir que se cocine durante 1 hora y 45 minutos a fuego medio. Después, agrega los pallares y frijoles al caldo y déjalos cocinar por 20 minutos hasta suavizar la carne.
Transcurrido el tiempo, retira la carne y córtala en trocitos para devolverla a la olla y unir los demás ingredientes, exceptuando las arvejas. En este paso, deja que se cocinen por otros 10 minutos.

Paralelamente, comienza a licuar la albahaca con agua y resérvalo en un recipiente aparte. Añade las arvejas a la olla por unos 5 minutos y sazonar con sal y Pimienta Sibarita. Finalmente, añade la albahaca a la sopa y remueve.

La Sopa de Menestrón es muy rica y se sirve en un plato hondo. Puedes acompañarla con rodajas de pan campesino o el de tu preferencia.

¿Quieres aprender el paso a paso de esta receta y tener la lista de ingredientes correctamente ordenada? Lee nuestra Receta de Sopa de Menestrón. ¡Te encantará!

Compras seguras

Utilizamos pasarelas de pago seguras y confiables

Equipo especializado

Te ayudamos en lo que necesites

Envío desde 24 hrs - gratis*

Aplican Términos y condiciones