Consulta aquí las zonas de reparto – ENVÍO GRATIS DESDE 24 HRS

Blog

4 Entradas marinas para deleitar este verano

PUBLICADO EL 28 de febrero de 2023

Perú es un país reconocido por su rica diversidad culinaria, y una parte importante de su gastronomía está dedicada a los platillos marinos.

Con miles de kilómetros de costa y una ubicación privilegiada frente al Océano Pacífico, la comida marina peruana es variada, sabrosa y llena de muchos sabores y texturas.

En este artículo, exploramos cuatro entradas de comida peruana que son un reflejo de la larga tradición culinaria del país. ¿Te interesa?

¡Comencemos!

Las mejores entradas marinas para el verano

1. Tiradito al ají amarillo

Este plato peruano consiste en cortar finas láminas de pescado crudo marinado en una salsa de ají amarillo, limón, ajo y otros condimentos. Es considerado como un pariente cercano del ceviche, pero con la diferencia de ofrecer una textura más suave.

El origen del Tiradito se remonta a la época prehispánica, cuando los pescadores locales consumían pescado crudo con diversas hierbas y especias. Con la llegada de los inmigrantes japoneses a Perú, la técnica de preparación se fusionó con la influencia nipona hasta llegar a ser lo que hoy conocemos como Tiradito.

El secreto para que quede delicioso está en su salsa; en un bowl debes mezclar Amarillin Sibarita, Ajo Siba, ají limo picado, jugo de limones, sal y Pimienta Sibarita al gusto.

Además de eso, te recomendamos servir el tiradito bien frío, acompañado de algunas rodajas de choclo y camote, decorado con hojas de cilantro o perejil.

Puedes conocer más el paso a paso de su preparación al leer nuestra receta de Tiradito de ají amarillo.

2. Causa Escabechada

La Causa Escabechada nace gracias al choque de dos ricas comidas tradicionales; la causa limeña y el escabeche. Tenemos todo un artículo dedicado al origen de la Causa limeña que te recomendamos leer.

El secreto para que la Causa Escabechada quede deliciosa está en la elección de los ingredientes y la técnica de preparación. Es importante utilizar papas de buena calidad y cocinarlas de manera que queden suaves y fáciles de moldear.

El guiso de pescado en escabeche debe tener un sabor balanceado. Para ello, te recomendamos que en un sartén a fuego medio agregues 3 cucharaditas de aceite, Ajo Siba, Amarillin Sibarita, Panquita Sibarita, Pimienta Sibarita, Comino Sibarita y sal al gusto.

Cuida de que no quede demasiado líquido, de esa forma evitarás que la causa se desarme.

Aprende a preparar esta entrada paso a paso, lee nuestra receta de Causa Escabechada.

Nuestro tip para conseguir un rico sabor es preparar el escabeche el día anterior. En el proceso, utiliza Vinagre Tinto Sibarita para acentuar el sabor del pescado.

3. Ceviche

El Ceviche es uno de los platos más representativos de la gastronomía peruana. Se trata de una entrada a base de pescado crudo marinado en limón, cebolla, ají, cilantro y otros ingredientes que le dan un sabor fresco y picante.

No hay registros históricos exactos sobre el origen del Ceviche, pero existe la teoría de que posiblemente haya sido la cultura Mochica la responsable de esta rica entrada marina peruana. Tenemos todo un artículo realizado por el equipo Sibarita en donde profundizamos más sobre el origen del Ceviche. ¡Te encantará leerlo!

Ahora bien, para que quede deliciosa esta entrada marina, ten presente que el marinado es la clave. Debes exprimir suficiente limón para cubrir el pescado completamente y dejarlo marinar por unos minutos. Asimismo, te recomendamos utilizar culantro, cebolla, ají limo, Ajo Siba y Pimienta Sibarita al gusto.

 ¡Es una entrada muy fácil de preparar! Sigue el paso a paso de nuestra receta de Ceviche y pruébalo.

4. Causa Rellena de atún

La Causa Rellena de atún al igual que la causa escabechada, consiste en una mezcla de puré de papa amarilla, limón y ají amarillo. No obstante, para el relleno se utiliza una mezcla de atún, cebolla y mayonesa.

Es una entrada rica, nutritiva y fácil de preparar. Para que quede deliciosa, en un recipiente grande debes sazonar las papas prensadas con sal, Pimienta Sibarita y aceite para después, mezclarlo todo muy bien.

Luego, permite que se enfríen las papas prensadas y añade Amarillin Sibarita y el jugo de limón, integrando los ingredientes e ir probando la sazón a tu gusto.

En este punto, añade los ingredientes como el aceite, jugo de limón, ají, sal y Pimienta Sibarita.

Ten presente que la presentación de esta entrada es importante. Sigue el paso a paso de su preparación al leer nuestra receta de Causa rellena de atún. ¡Es muy fácil de hacer!

En Sibarita te invitamos a disfrutar de estas ricas entradas de comida peruana al cocinar con nuestros productos para ti. Accede a nuestra tienda online y adquiere todos los ingredientes en un sólo lugar con opción a delivery gratis. ¡Te esperamos! 

Compras seguras

Utilizamos pasarelas de pago seguras y confiables

Equipo especializado

Te ayudamos en lo que necesites

Envío desde 24 hrs - gratis*

Aplican Términos y condiciones