Consulta aquí las zonas de reparto – ENVÍO GRATIS DESDE 24 HRS

Blog

Las mejores recetas saludables y nutritivas para hacer en casa

PUBLICADO EL 14 de octubre de 2022

La gastronomía peruana es un orgullo nacional y existen tantos platos bandera que poner en el podio a un ganador es imposible.

Lo que sí es posible es mencionar algunas recetas saludables y nutritivas que pueden aportar muchos beneficios a tu organismo.

Y si bien volvemos a lo mismo de “imposible elegir un ganador”, la verdad es que cualquier elección dentro de este artículo es un acierto para tu menú semanal.   

Gracias a la inmensa variedad de recursos naturales que Perú posee, tenemos la ventaja de crear platos únicos con un rico valor nutricional. ¿Te interesa saber cuáles son esos platos?

¡Comencemos!

Recetas saludables y nutritivas para hacer en casa

1.  Ensalada de Quinua

La Quinua es una planta andina y su origen deriva del lago Titicaca de Perú y Bolivia. Desde antiguas civilizaciones prehispánicas, la Quinua ya se cultivaba y sirvió de reemplazo para cereales cuando los españoles llegaron.

Por otro lado, la Ensalada de Quinua es una de esas recetas nutritivas por excelencia. Su preparación es sencilla y con un toque de Ajo Siba acompañado de Orégano Molido Sibarita, el resultado es simplemente exquisito. Puedes conocer el detalle de cómo prepararla leyendo sobre nuestra receta de Ensalada de Quinua.

2. Ceviche de Pescado

En Sibarita ya hemos hablado sobre el origen del Ceviche y su importancia para nosotros los peruanos. Este rico plato aporta calorías mínimas, siendo una excelente opción como receta saludable y nutritiva para preparar en casa.

Las ricas proteínas que aportan el pescado, el choclo y el camote sancochado te ayudarán a mantener una alimentación saludable. Para preparar un Ceviche en casa, los ingredientes que no pueden faltar son cebolla, ají limo, Ajo Siba y Pimienta Sibarita.

Su preparación es muy fácil, puedes aprender a hacerlo leyendo nuestra receta de Ceviche que hemos preparado para ti.

3. Lomo Saltado

Tenemos todo un artículo sobre el origen del Lomo Saltado, este se presume que fue a mitad del siglo XIX, en ese entonces se conocía como ‘lomito de vaca’ o ‘lomito a la chorrillana’. Gracias a la influencia de otras culturas,  junto a la mezcla de la cocina criolla peruana, hoy degustamos de este rico plato de fondo.

Preparar Lomo Saltado no es complicado y aporta un rico valor nutricional en nuestra alimentación. Y a pesar de contener fritura, especialistas afirman que con una media papa para la porción y evitando que adopten un color marrón será suficiente para que sea balanceado.

El secreto para lograr un rico lomo saltado está en su marinado. Recuerda que debes cortar la carne en tiras y aplicar el Vinagre Tinto Sibarita, Ajo Siba, Comino Sibarita, Pimienta Sibarita y sal para que quede perfecto.

Puedes seguir todo el paso a paso de cómo prepararlo leyendo nuestra receta de Lomo Saltado.

4. Caigua Rellena

Según el cronista Juan de Arona en el Diccionario de Peruanismos de 1884, la Caigua Rellena conocida antes como ‘Albóndiga de Caigua’, data del siglo XIX. Pero, no fue hasta el siglo XX que el plato empezó a popularizarse rápidamente y adoptaría el nombre definitivo de “Caigua Rellena”.

Este plato típico del Perú posee un alto valor nutritivo y es una de las razones para destacarlo el día de hoy. El secreto para una preparación correcta es usar los insumos clave, en este caso el Ajo Siba, el Comino con Pimienta Sibarita, el Orégano Molido Sibarita y Panquita Sibarita.

Puedes aprender el proceso completo de preparación al leer nuestra receta de Caigua Rellena. ¡Te encantará!

5. Estofado de Pollo

El Estofado de Pollo conoce nuestro país con la llegada de los españoles, pero con el tiempo, fue enriqueciendo a la gastronomía peruana al incluir especias y procedimientos diferentes. Y a pesar que hay dos versiones de guisos (europeo y peruano), ambos comparten un único origen.

En Perú, reemplazamos la carne por el pollo por ser más económico y tener un efecto diferente en el tiempo de cocción. El Estofado de Pollo es rico, a eso le sumamos el hecho de incluir ingredientes clave como el sabor del ají panca al tomate, cebolla, ajo, hongos, comino, laurel y otros.

Al servirlo con papas y arroz, es un plato de fondo ideal y nutritivo que puede hacer feliz al paladar de cualquiera. El secreto para un resultado perfecto es sazonar las presas de pollo con sal y Pimienta Sibarita al gusto.

Para aprender a hacer este plato en casa, sigue el paso a paso de nuestra receta de Estofado de Pollo.

La comida saludable y nutritiva es importante para la vida misma. Con los nutrientes adecuados, es posible prevenir enfermedades, reforzar el sistema inmunológico y cuidar de nuestra figura. En nuestra tienda online Sibarita, puedes armar tu bolsa de compras con productos saludables y ricos para complementar tus alimentos diarios. ¡Visítanos! 

Compras seguras

Utilizamos pasarelas de pago seguras y confiables

Equipo especializado

Te ayudamos en lo que necesites

Envío desde 24 hrs - gratis*

Aplican Términos y condiciones